El Consejo de Estudiantes de la UAH organiza una recogida de alimentos solidaria en colaboración con Cáritas

La recepción de comida no perecedera y pañales será desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre en tres zonas del campus de la entidad cisneriana.

El Consejo de Estudiantes de la UAH muestra su compromiso con el bienestar de la comunidad en una nueva iniciativa donde colabora con Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares. La recogida de alimentos no perecederos, como sopas y pastas enlatadas, atún enlatado, arroz, legumbres o productos envasados y herméticos, y pañales se realizará desde el lunes 27 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Los puntos de recepción están distribuidos en tres zonas del campus universitario: la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, junto a las Delegaciones de Medicina y CAFYDE, de 9:00 a 20:00 horas; también, en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo, en la Delegación, de 8:30 a 21:00 horas; y, por último, en la entrada del Edificio Multidepartamental, al que se ruega preguntar a los responsables por el horario disponible.

El material será distribuido, preferentemente, como indican desde Cáritas Diocesana, a la atención a las familias que se coordina desde las parroquias y a las personas sin hogar.

La unión entre la UAH y la ONG viene de largo, tratándose de una muestra más de la responsabilidad social que tiene la entidad académica por la mejora del entorno. El pasado fin de semana el Torneo Solidario de la Universidad de Alcalá 'Jugar para ayudar' recaudó, gracias a la participación de 32 parejas deportivas, 1.280€ que fueron íntegramente a parar a la asociación para destinarlos a proyectos con personas mayores y menores de la ciudad complutense.