El arte contemporáneo, un mundo explicado a los más pequeños de la casa en la UAH

Los menores de 7 a 12 años podrán disfrutar de estas jornadas de 2 horas que se realizarán durante sábados alternos en los meses de octubre, noviembre y diciembre a las 12:00 horas.

El Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá organiza el ciclo de talleres Arte Contemporáneo para niñ@s, el cual tendrá dos actividades presenciales en las instalaciones y su entorno. El curso está dirigido a menores de entre 7 y 12 años con el fin de que descubran las corrientes artísticas de una forma lúdica y atractiva a la vez que, de manera práctica y sensorial, desarrollan sus aptitudes creativas.

El temario de la actividad está organizado en tres bloques. En primer lugar, habrá una introducción al arte contemporáneo a través del uso de las "gafas mágicas", un objeto que ayudará a cada persona a descubrir la obra según su percepción, y, también, harán una visita "virtual" a un museo imaginario, respectivamente el 2 y 23 de octubre. Después, la segunda temática será sobre arte abstracto, un concepto complejo, que se tratará mediante los cuerpos artísticos que analizarán el foco y la perspectiva durante el día y, también, crearán esculturales móviles de Calder con alambre y cartón, tanto el 13 como el 27 de noviembre.

Por último, el tercer bloque, centrado en la expresión creativa, se impartirá el 11 de diciembre dejando que los menores den rienda suelta a su imaginación gracias a la música y la elaboración de obras personales. Como colofón, las piezas hechas por los participantes serán las protagonistas de la exposición del 18 de diciembre, donde grandes y pequeños verán el resultado del taller.

La duración de las jornadas será de 2 horas aproximadamente y se realizarán durante sábados alternos en los meses de octubre, noviembre y diciembre a las 12:00 horas. El precio por menor es de 30 euros por trimestre para los miembros de la UAH y de 48 euros por trimestre al público en general. Además, la organización informa de que se podrán realizar los talleres de forma individual, excepto el mes de diciembre y la participación en la exposición, con una cuantía de 5 euros para quienes formen parte de la UAH y 8 euros como entrada en general.

Las plazas son limitadas, con un aforo mínimo de cinco participantes, por lo que para inscribirse hay que enviar un mensaje al correo electrónico (exposiciones@uah.es) adjuntando el resguardo del pago. La transferencia bancaria se hará a favor de Fundación General de la Universidad de Alcalá con el código IBAN ES02 2038 2201 28 6000799224.

En la actualidad, el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá cuenta con dos salas de exposición en la planta baja del Edificio Cisneros de la UAH, convirtiéndose en un referente cultural de la ciudad alcalaína. En él, se encuentran las colecciones del Museo Luis González Robles, mecenas de la segunda mitad del siglo XX, y de la Fundación José Félix Llopis, custodiada en el depósito de la institución académica.

¡Adéntrate en el mundo del arte!