Dos estudiantes de la Universidad de Alcalá, elegidos para la 10ª edición de la Factoría de Talento

Juan López Parra, estudiante de Economía y Negocios internacionales,Ziyu Zheng, estudiante de Economía de la UAH, han sido seleccionados para participar durante 6 meses de una formación para desarrollar su talento con ejercicios de autoconocimiento, formación competencial en habilidades como el liderazgo y la comunicación, la gestión de la incertidumbre y la innovación y encuentros con personas de prestigio de diferentes ámbitos profesionales.

Factoría de Talento es una consultoría especializada en la identificación y desarrollo de talento en España. Este año cumple su décima edición que se puso en marcha el pasado 14 de enero en una jornada de teambuilding en la que los 20 finalistas tuvieron la oportunidad de conocerse y generar una red de confianza.

Esta edición, cuenta con representantes de 10 universidades diferentes. En concreto, de la Universidad de Alcalá han sido seleccionados dos estudiantes. Juan que se define así mismo como “una parte de eso que algunos aún llaman la generación perdida, en la que yo siempre he creído y creeré. Porque, ante todo, tengo la capacidad de creer en que el ser humano es bueno por naturaleza, y que en mis manos se encuentra la oportunidad de sacar ese núcleo a relucir, y demostrar que esa generación perdida puede salvar este mundo caótico”. Y Ziyu que afirma que "me gustaría experimentar la época de mis abuelos (años 50/60) porque pienso que es alucinante sentir cómo han experimentado ellos el cambio en todos los niveles (sociológico, tecnológico, político, ideológico, etc.) hasta la actualidad, que se le suma a el cambio de vivir la mitad de sus vidas en otro país (España) completamente diferente (cultural, idioma, costumbre, etc.) al de su país natal (China)".

Durante 6 meses, estos jóvenes vivirán un proceso de desarrollo del talento y deberán desarrollar un proyecto en equipo, que será presentado en un evento final, el día 22 de junio, en el Auditorio del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante los 10 años de Factoría de Talento, más de 250 jóvenes han participado en el proyecto, formando parte de una de las canteras de talento joven más importantes de España y cuenta con la subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Política social de la Comunidad de Madrid.