Décimo Tercer Encuentro AlumniUAH

Hoy, 23 de junio a las 13:00 horas se llevará a cabo un nuevo Encuentro AlumniUAH con Simón Rodríguez Wilches, Fiscal Especializado de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de Colombia.

El Vicerrectorado de Economía Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, celebra el décimo tercer Encuentro AlumniUAH.

Simón es Doctorando en Derecho y tiene un Máster en Derecho en la especialidad de Derecho Penal en Europa por la UAH. Posee amplia experiencia en derecho penal, administrativo, disciplinario, entre otros, dirección pedagógica y docencia, en la Procuraduría General de la Nación y en la Fiscalía General de la Nación (Colombia) como Director de la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses dirigiendo la capacitación de 20.800 funcionarios. Así mismo, ha trabajado en coordinación con diversos organismos internacionales de cooperación como las Agencias OPDAT, ICITAP, ATA, ATF (E.E.U.U.), GIZ (Alemania), UNDHOC, Unión Europea, Naciones Unidas, entre otras.

Actualmente, es Fiscal Especializado de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de Colombia. Sus investigaciones se han centrado en las áreas de prevención de la criminalidad, Derecho Internacional, Derechos Humanos, Derecho Internacional humanitario, delitos contra el medio ambiente, Derecho Constitucional y Derecho Disciplinario, entre otros.

Este encuentro contará con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, la Decana de la Facultad de Derecho y el profesor Carlos Molina del Pozo. Gracias estas ponencias se pueden conocer casos reales de antiguos/as alumnos/as para que los actuales estudiantes puedan tener referentes cercanos en los que fijarse. Si te perdiste alguno de los anteriores Encuentros AlumniUAH puedes verlos aquí.

Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a alumni@uah.es  solicitando el enlace de Zoom o a través del Career Center. Incluso puedes hacer llegar alguna pregunta al invitado vía correo electrónico o durante el evento en el chat.