Convenio de colaboración con las Cortes de Castilla-La Mancha para el desarrollo de acciones de investigación y divulgación

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, han suscrito hoy, en el Palacio Ducal de Pastrana, un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de investigación y divulgación.

Mediante la firma del mismo se establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de estudios relacionados con temas estratégicos para Castilla-La Mancha y, particularmente, de investigación y divulgación de los asuntos derivados del problema de la despoblación y el reto demográfico en los ámbitos rurales de la región.

Además, el acuerdo favorecerá el asesoramiento y colaboración en materia de igualdad entre mujeres y hombres y la organización de actividades de difusión científica y cultural.

En el transcurso de la firma, Pablo Bellido ha señalado que, con este acuerdo con la UAH, ‘recibimos su talento, su inteligencia, su espíritu, que transgrede las fronteras del conocimiento, porque el objetivo de una universidad, hoy día, no solamente es formar a los individuos, sino también construir una sociedad más justa y más solidaria y esto lo hace magníficamente la Universidad de Alcalá. Esperemos que esta colaboración que hoy iniciamos sea para siempre; eso será bueno para la sociedad de Castilla-La Mancha y esperemos que también para la Universidad de Alcalá’.

Por su parte, José Vicente Saz ha destacado que este acuerdo supone una nueva iniciativa en el marco de ‘una de las señas de identidad de la Universidad de Alcalá, que es nuestra implicación en nuestra sociedad, ya sea en Alcalá de Henares, en la ciudad de Guadalajara o en la provincia. Todas las acciones que realizamos tiene que ver no solo con la formación de estudiantes, la investigación, la generación de conocimiento o la transferencia, sino con intentar aportar algo más a la sociedad. Lo hemos visto en este desgraciado año de la pandemia cómo la Universidad de Alcalá se ha implicado tratando de ayudar y de aportar todo lo que ha podido a la sociedad’.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años.