Algunas claves de las elecciones a rector/a en la UAH

La Universidad de Alcalá celebra este martes, 22 de febrero, la primera y única vuelta de las elecciones para elegir al rector/a que estará al frente de la institución durante los próxims cuatro años. Estos son algunos de los datos relativos a dicha jornada.

· Son elegibles los funcionarios/as del cuerpo de Catedráticos/as de Universidad en activo que presten servicios en la Universidad de Alcalá con dedicación a tiempo completo.

· El/la rector/a será elegido/a por la comunidad universitaria, mediante voto ponderado de los distintos sectores que integran el Claustro Universitario, de acuerdo a los siguientes porcentajes:

- Sector A: profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, el 51%;
- Sector B: profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y profesorado contratado, doctor y no doctor, incluido profesorado emérito e interino, 12%
- Sector C: ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, 2%
- Sector D: estudiantes, 25%
- Sector E: Personal de Administración y Servicios (PAS), 10%

· Deberá existir una mesa electoral por cada 1.000 electores y, al menos, una en los centros en los que estén censados más de 100 electores. Las mesas electorales estarán integradas por un/a presidente/a y dos vocales, así como dos suplentes para cada uno de ellos. Serán designados por sorteo.

· Las candidaturas admitidas podrán designar interventores/as. Estas personas deberán estar inscritas en el censo.

· La votación se abrirá a las 10.00 horas del 22 de febrero de 2022, continuando sin interrupción hasta las 18.00 horas del mismo día, salvo en las mesas situadas en los centros hospitalarios, cuyo horario será de 10.00 a 15.00 horas.

· Al haberse presentado una candidatura, solo se celebrará la primera vuelta prevista en el calendario electoral y será proclamado el candidato único, cualquiera que sea el número de votos obtenidos.

· La Comisión Electoral proclamará definitivamente al rector/a electo/a el 28 de febrero de 2022 y la Secretaria General de la UAH remitirá el certificado de dicha proclamación al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que proceda al correspondiente nombramiento y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Con posterioridad, tomará posesión de su cargo.