Abierto en el CRAI un nuevo espacio con obras cedidas por el Instituto Cervantes

Martes, 04 mayo 2021

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Alcalá acoge desde hoy cerca de 10.000 obras sobre enseñanza y aprendizaje del español y sobre lingüística aplicada, procedentes de la biblioteca del Instituto de Cervantes.

Este nuevo espacio alberga materiales docentes tales como cursos de español (generales, especializados, multimedia), lecturas graduadas o preparación de las pruebas del diploma oficial DELE, así como gramáticas, estudios sobre el léxico, historias de la lengua, traducción o libros de estilo, entre otros. Los contenidos estarán disponibles para su consulta por todos los interesados y son producto de la cesión de estos fondos que ambas instituciones acordaron en el contrato firmado el 29 de junio del pasado año, con el objetivo compartido de colaborar en la promoción y enseñanza de la lengua española.

ColeccionInstitutoCervantesCRAI 03

En total, suman 9.932 piezas, entre libros, discos compactos, juegos y carpetas con materiales infantiles, publicados tanto por editoriales españolas como en otros países.

Esta gran colección bibliográfica, se encontraba hasta ahora en la biblioteca del Cervantes en Madrid, especializada en materiales para aprender español, cuya diferencia con el resto de bibliotecas de la red de centros es que sus fondos están más centrados en la cultura y lenguas de España e Hispanoamérica. Dicha biblioteca inició sus servicios para uso interno de la organización en 1992 y su primera instalación estuvo en la calle Libreros de Alcalá de Henares, en el edificio Colegio del Rey.

Agenda

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021