Se buscan 'Gasoles' universitarios
Los campeonatos universitarios de Madrid se están posicionando como una de las grandes citas deportivas anuales. Más de 5.000 universitarios se dieron cita en la pasada edición, con lo que han contribuido a ampliar los horizontes deportivos de alumnos, PAS y profesores. Una de las disciplinas punteras es el baloncesto y el servicio de deportes de la UAH está actualmente gestando su equipo, tanto masculino como femenino, para competir en este festival del deporte.
Suena el plástico de las suelas de las zapatillas chirriando contra el suelo de goma de la cancha y el golpear del balón, con un subir y bajar continuo. El Pabellón del Servicio de Deportes de la UAH acoge las primeras pruebas para conformar el equipo de baloncesto de la Universidad de Alcalá. Hay poca gente ya que el nivel, bajo el que se gesta el equipo, es muy alto “la liga universitaria de baloncesto masculino es casi una liga EBA -Liga Española de Baloncesto Amateur-, que se trata de la cuarta liga en importancia de las que se disputan en España. Por lo tanto, el nivel que se exige es bastante profesional” comenta Pedro Pablo, entrenador de basket de la Universidad. Se buscan chicos y chicas que ya tengan experiencia en esto de botar y meter triples, que estén vinculados con la UAH, ya sean alumnos, personal o profesores y que puedan compaginar esta pasión con sus quehaceres.
Este año empiezan pronto en la busca y captura de fichajes para el equipo, en el que también participan jugadores ya federados, porque como explica Pedro Pablo “la liga comienza el 11 de octubre y termina a finales de marzo, hay que darse prisa”. Los chicos de baloncesto han hecho unas buenas jornadas, hace dos años fueron subcampeones de Madrid y el año pasado intentaron ser bronce pero tuvieron que conformarse con un honorable cuarto puesto, frente al equipo de Carlos III. Por su parte el equipo de las chicas este año se ve mejor “estoy contento con las componentes femeninas de este año” revela Pedro Pablo “El equipo no está cerrado todavía pero las componentes con las que ya contamos tienen un nivel muy competitivo. Me he propuesto llegar con ellas al quinto puesto de la liga madrileña, lo vamos a conseguir”.
Deporte de calidad
Tanto el equipo masculino como el femenino pretende entrenar dos días la semana y como incentivo extra, los que formen parte del equipo obtendrá dos créditos de libre elección. Hoy ha tenido lugar una primera toma de contacto para los chicos y mañana será el turno de las féminas pero a los que les interese formar parte del equipo de baloncesto de la UAH, todavía tienen posibilidades ya que las pruebas para las selecciones universitarias se irán sucediendo durante los meses de septiembre y octubre. “De todas formas hay sitio para todos los que quieran practicar deporte en la Universidad” concluye Pedro Pablo “ya que contamos con una liga interna que hará las delicias de aquellos que no quieran dedicarse de manera tan semiprofesional al baloncesto. El que quiera está invitado a participar”
Más información en la página web del Servicio de Deportes y en el teléfono del Servicio 91 885 48 53
Publicado en: Archivo entrevistas-reportajes