Bruselas / La Haya, 15 de mayo de 2018. La Comisión Europea y Europa Nostra, que es la más importante red en materia de patrimonio europeo, han anunciado hoy el nombre de los ganadores de la edición 2018 del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra. Los 29 galardonados, procedentes de 17 países, han sido premiados por sus impresionantes realizaciones en los ámbitos de la conservación, la investigación, la especial dedicación y la sensibilización y pedagogía. Entre los ganadores de este año figura la rehabilitación de la Fachada del Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, en España. 
Este 23 de abril se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. El acto ha estado presidido por SS. MM. los Reyes de España.
El próximo 18 de diciembre ‘echa andar’ el Espacio de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá. La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas y durante el acto se entregarán los premios del Concurso ‘Tu idea en un minuto’, un certamen para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y que cumple este año su segunda edición.
La Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el cardenal Cisneros, con la celebración de la Annua Commemoratio Cisneriana, el próximo 8 de noviembre a las 11:30 en su Paraninfo.
La Universidad de Alcalá otorgará el título de doctor honoris causa al economista, sociólogo y profesor Bernardo Kliksberg, el próximo 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Pronunciará su laudatio el profesor Rubén Garrido.
Página 1 de 4

Archivo