El lanzamiento de la nave está programado para el 6 de febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Más de un centenar profesores revestidos con el traje académico han recorrido el centro histórico de Alcalá de Henares, tal y como hacían los estudiantes de la Universidad de Alcalá hace más de 500 años.
Se trata de un certamen internacional que organiza la Sección de Asociaciones Profesionales del Consejo Internacional de Archivos ICA. Hay un premio del público en el que se puede participar accediendo a la dirección https://www.ica.org/en/vote-for-the-spa-film-festival-people-s-award-2019
Cientos de alcalaínos abarrotaron la plaza de San Diego para contemplar los dos pases del vídeo mapping, un espectáculo de luz y sonido lleno de historia, simbología y emotividad. La jornada de puertas abiertas de la UAH también fue un éxito en las redes sociales, logrando ser trending topic en Twitter en un día lleno de grandes citas deportivas
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, han firmado hoy el convenio para la implantación de actividad universitaria en el Colegio de Huérfanas de María Cristina.
Página 1 de 6

Archivo