Varios corresponsales alemanes debaten en la UAH sobre la transformación de la prensa

Miércoles, 14 septiembre 2016 14:21

Corresponsales alemanes debatirán sobre los cambios que se han producido en los medios de comunicación en el siglo XXI en el contexto europeo, dentro del IX congreso de la FAGE (Federación de Asociaciones de Germanistas en España) que tiene lugar en la UAH entre los días 14 y 17 de septiembre.

Los corresponsales más destacados de los medios de comunicación de lengua alemana (Martin Dahms, Josef Manola y Werner Herzog) participarán el sábado día 17 en una mesa redonda titulada ‘Realidad y periodismo’ en la que se hablará del papel que desempeñan los medios de comunicación en la configuración de nuestro entorno y cuáles son los principales retos y transformaciones que ha afrontado el sector en el siglo XXI, dentro del contexto europeo.
La mesa redonda, abierta al público en general, se celebrará el sábado en el Aula 1 del edificio de Caracciolos entre las 9.30 y las 11.00 horas y se inserta en las actividades programadas dentro del IX Congreso de la FAGE que se celebra en la Universidad de Alcalá desde este miércoles, día 14, bajo el título ‘Realidades. Retos y reflexiones’.
En este Congreso la FAGE pretende 'impulsar un debate que abarque los modos de leer, escribir, traducir y enseñar una realidad fragmentada y en constante cambio, y compartir reflexiones relativas a las transformaciones que, en consecuencia, la lengua alemana ha venido experimentando, así como a su estado actual'.

Archivo