Tres estudiantes de la Universidad de Alcalá reciben las becas Brother Iberia de ayuda a estudiantes con diversidad funcional

Thu Apr 16 10:58:27 CEST 2020

La empresa renueva así su compromiso con la UAH y la inclusión social, incrementando de una a tres su número de becas.

En el marco de las acciones de la Universidad de Alcalá para favorecer la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, tres de sus estudiantes acaban de recibir las Becas Brother Iberia, de manos de representantes de su Comité de Acción Solidaria.

A través de su Proyecto Solidario, y con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de estudiantes con diversidad funcional, Brother Iberia ha dotado a estos estudiantes de una ayuda, por importe de 1.500 euros cada una, para la adquisición de recursos específicos que faciliten su formación, de modo que puedan alcanzar sus objetivos académicos en la UAH.

Los beneficiarios de las ayudas, en esta convocatoria, han sido Enrique García Cortés, estudiante de doctorado en Ingeniería de la Información y del conocimiento; Estefanía Caramés Montes, que cursa estudios de doctorado en Comunicación, información y tecnología de la sociedad; y Eva Fernández Fernández, estudiante del Grado en Derecho.

Sobre Brother Iberia
Brother Iberia es una empresa, con sede en Madrid desde 1997, dedicada a la comercialización de productos de ofimática (impresoras, escáneres, rotuladoras electrónicas, etc.).

La compañía, originariamente dedicada a la venta de máquinas de coser, nace en 1908 en Japón y, desde 1954, empezó a expandirse en el mercado internacional, llegando actualmente a vender productos en más de 100 países. Fue a mediados del siglo XX cuando diversificó la producción, adaptándose a las exigencias de los clientes y encaminándose hacia lo que es hoy en día la compañía.

Su Comité de Acción Solidaria realiza diferentes actividades en materia de compromiso social, como mercadillos solidarios, campañas de recogidas de juguetes o la concesión de esta beca para estudiantes con discapacidad de la UAH. Además, cuenta con un programa, denominado ‘Brother Earth’, que dedica sus esfuerzos a cuidar el medio ambiente, animando a sus clientes a reciclar los consumibles sin coste.

· Pie de foto: Los estudiantes Enrique García, Estefanía Caramés y Eva Fernández, junto a Inmaculada Moreno Fierro –gestora de Ventas-Administración- y Ana García Quero –coordinadora de Recursos
Humanos-, ambas representantes del Comité de Acción Solidaria de Brother Iberia, además de integrantes de la Unidad de Atención a la Diversidad y los vicerrectorados de Políticas de Responsabilidad Social y Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá.

prensa@uah.es

Recursos para los medios