‘Trajes de inmovilidad’ para simular las dificultades motoras de los pacientes mayores

Martes, 07 noviembre 2017 12:50

•    Los alumnos de Quinto curso de Farmacia de la Universidad de Alcalá probarán, gracias a unos innovadores trajes cedidos por la empresa Essity, las dificultades que tienen algunos ancianos para desenvolverse en el día a día.

El próximo 6 de noviembre, estudiantes de Quinto curso de la Facultad de Farmacia experimentarán las limitaciones de las personas de mayor edad en su día a día gracias a unos ‘trajes de inmovilidad’: se trata de unas prendas con lastres que dificultan los  movimientos articulares y limitan las funciones visuales y auditivas.
El objetivo es que los alumnos ‘se pongan en la piel’ de estas personas a la hora de realizar tareas tan sencillas como levantarse estando tumbado, marcar un número de teléfono, echar agua en un vaso y beber, abrir una puerta, subir escaleras, o abrir un coche, sentarse y volver a salir. Esta experiencia innovadora forma parte de la asignatura ‘Fisiología del Envejecimiento y Fisiopatología de las Enfermedades Crónicas Asociadas: Atención Farmacéutica’, y tendrá lugar el próximo lunes próximo día 6 de noviembre a las 10.00 de la mañana en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá.

traje 3
    traje 2