Taller de fotografía creativa con la artista Ana Becerra, organizado por el Aula de Fotografía de la UAH

Tue Jun 25 09:43:07 CEST 2019

El Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá organiza, esta semana, el taller teórico-práctico de fotografía creativa "La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse a broma", con la artista Ana Becerra.

Durante el mismo, la autora hablará de los procesos creativos y la creatividad para poder ponerlos en práctica, tanto en una sesión fotográfica como en la postproducción de la misma.

Dirigido tanto a profesionales como aficionados a la fotografía o artistas en desarrollo de su creatividad, los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico aula.fotografia@uah.es y en los teléfonos 91-885 2418 / 2430.

Ana Becerra
Cursó la titulación de Imagen y Sonido en Málaga y, posteriormente, realizó estudios de diseño gráfico y cursos ya relacionados con la fotografía. Empezó a trabajar como fotógrafa en un estudio de El Ejido (Almería). A partir del 2014, decidió empezar por su cuenta realizando sus propios proyectos personales, así como trabajando en la formación, la exhibición de sus obras y dando conferencias sobre creatividad. En esta tarea, ha recorrido ciudades tanto en España como en el extranjero. También ha impartido talleres y realizado ponencias para diversos colectivos.

Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales (‘Flotante Mag’, Mexico; o ‘Vogue’, Italia) y obra expuesta en diversas galerías y festivales de arte como Artsenal (Málaga), la Bienal de París, en Alemania (Galería Matriarcht), etc.

Es embajadora de Fnac y promotora de iniciativas en la calle en proyectos como “formatopequeño y formatogrande”, “Cógela que es tuya”, etc. Ha realizado sesiones fotográficas con músicos como David Otero (Jardín de las flores, 2018), Sr. Chinarro o Fuel Fandango así como con actores como Alfonso Bassave, Silvia Martí o Elena Ballesteros.

Taller de fotografía creativa
"La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse a broma"
Viernes 28 de junio de 16.00 a 20.00 h.
Sábado 29 de junio de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.
Precio: 100 € público general / 80 € comunidad universitaria, desempleados y jubilados

prensa@uah.es