Nuevo récord de participación femenina en el Cross de la UAH

Wed Feb 12 15:32:19 CET 2020

El pasado sábado 8 de febrero se disputó el Cross de la Universidad de Alcalá en el que estudiantes y trabajadores de todas las universidades madrileñas, y también atletas independientes, recorrieron el Jardín Botánico Juan Carlos I y zona de los Hangares del Campus Externo de la UAH. Destacan los grandes resultados cosechados por los estudiantes de la UAH y un nuevo record de participantes en categoría femenina.

El sábado amanecía con niebla y amenaza de lluvia, lo cual no fue excusa para que los 250 participantes esperaran con grandes ganas una nueva edición, la vigesimoséptima, del Cross de la Universidad de Alcalá. Dicha prueba es organizada por el personal del Servicio de Deportes de la Universidad de Alcalá y se encuentra, reglada, por el Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid, al ser una prueba clasificatoria para el Campeonato de España Universitario de campo a través.

A las 12:00 horas se inició la carrera femenina, en la que Miriam López Hinojosa de la Universidad de Alcalá lideró de principio a fin, seguida, no muy lejos, de Eva Piñel Lorenzo de la Universidad Pontificia de Comillas en segunda posición y, ya un poco más distanciada, en tercera posición, Iris Catalán Pérez, también de la Universidad de Alcalá. Por equipos, los puestos de honor fueron para la Universidad de Alcalá como ganadora, en segunda posición la Universidad Rey Juan Carlos y, en tercer lugar, la Universidad Carlos III.

A las 12:30 horas se dio la salida a la carrera masculina, en la que el pódium fue copado por tres estudiantes de la Universidad de Alcalá. En primer lugar, ganando por tercera vez consecutiva, Javier Rosado Sanz, en segundo lugar, Javier García Pezuela y, en tercero, Hugo Prieto Blanco. Por equipos, la primera posición se la llevó la Universidad de Alcalá, la segunda la Universidad de Complutense de Madrid y la tercera la Universidad Carlos III.

Por otro lado, hubo una categoría para profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad de Alcalá. Siendo las vencedoras, Miriam López Hinojosa, Rosa Isabel Cabra Lluva y Encarni Míngez Merino en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Mientras que, en hombres, los tres primeros clasificados fueron Manuel Cabrera Silva, Fernando Serrano Larráyoz y José Eduardo López Ahumada.

Además del alto nivel deportivo, lo más destacado del cross fue la alta participación, al cruzar la meta 250 atletas, de los cuales 162 eran de categoría masculina y 88 de la categoría femenina. Dicha cifra en categoría femenina, coloca al Cross de la Universidad de Alcalá, por segundo año consecutivo, como la prueba del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid con mayor participación femenina, lo que supone un claro éxito organizativo y un nuevo record de mujeres.

El acto de entrega de premios, contó con la presencia del Delegado del Rector para Actividades Deportivas, David Valadés Cerrato, que concluyó con unas palabras agradeciendo al esfuerzo de participantes, organizadores y voluntarios. Finalmente, hubo un pequeño aperitivo para todos los participantes y acompañantes.

Resultados completos del Cross de la UAH.

.

Vídeos.