Nuevo plan de apoyo a los estudiantes para la cobertura de necesidades tecnológicas

Miércoles, 20 mayo 2020 10:20

La Universidad de Alcalá acaba de lanzar un nuevo Plan de Apoyo Tecnológico para los estudiantes, con el objetivo de ayudar a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la docencia online, en este período.

Para llevarlo a cabo, la UAH ha contado con la donación de 200 ordenadores portátiles por parte de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), que serán cedidos en préstamo a los estudiantes.

Los equipos están dotados con la tecnología y el software necesarios para el seguimiento adecuado de la docencia online.

Esta nueva iniciativa se suma a las ya desarrolladas al comienzo de la actual situación, cuando se anunció la suspensión de la actividad presencial, de modo que, tanto los estudiantes, como el Personal de Administración y Servicios, pudiera continuarla en remoto. Ya entonces se repartieron dispositivos portátiles con los que cuenta la UAH para préstamo en la biblioteca y equipos disponibles de su Oficina Tecnológica.

La cesión de los equipos se prolongará hasta final de curso y los interesados puedes solicitarlos a través de un formulario disponible en la web de la UAH.