Nueva oportunidad para ver la exposición ‘Fotografía científica’

Fri Nov 16 08:18:43 CET 2018

La muestra recoge fotografías de Luis Monje, director del Gabinete de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá y pionero de la fotografía científica en España.

Tras el éxito de su primera exhibición, el pasado mes de julio, la exposición ‘Fotografía científica’ vuelve a abrir sus puertas, esta vez en el Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá.

En esta ocasión, se ha planteado una exposición en dos espacios, el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, que incluye fotografías de la naturaleza y botánica, y el Edificio de Medicina, donde podrán ver imágenes de fotografía forense o médica.

Holografía, fotografía infrarroja, termografía o astrofotografía planetaria son algunas de las técnicas que habitualmente se utilizan en esta disciplina y que ahora pueden apreciarse en esta exposición que recoge obras de Luis Monje, uno de los pocos fotógrafos científicos del mundo que ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiarlas, practicarlas y difundirlas, siendo pionero en España en varias de ellas.

La fotografía científica es una herramienta fundamental para el avance de la ciencia que cuenta con una doble función; por un lado, ilustrar y fijar las observaciones que se llevan a cabo en prácticamente todas las ramas y, por otro, registrar numerosos fenómenos que resultan inalcanzables a nuestra vista, dejándonos imágenes siempre impactantes.

Luis Monje, experto mundial en la materia
Monje dirige, desde 1988, el Gabinete de Fotografía Científica de la UAH, Centro de Apoyo a la Investigación en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde el principio, ha estado dedicado al estudio de todas las ramas existentes de la imagen científica, su práctica y su divulgación, lo que le ha convertido en uno de los pocos expertos mundiales en dominar todas ellas.

QUÉ: Exposición ‘Fotografía científica’
CUÁNDO: Noviembre y diciembre de 2018
DÓNDE: Edificio de Medicina y Real Jardín Botánico Juan Carlos I (Campus Científico Tecnológico. Alcalá de Henares)
HORARIOS: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; sábados y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Prensa Institucional

prensa@uah.es