Nueva edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’: espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes

Wed Dec 04 09:45:42 CET 2019

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá ha abierto el plazo de presentación de trabajos de una nueva edición, la segunda, del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’ entre sus estudiantes.

Hasta el 27 de enero de 2020, todos los interesados podrán inscribirse en esta convocatoria, en la que tendrán que construir un modelo de puente, a escala, utilizando únicamente espaguetis o tallarines unidos por pegamento, con el objetivo de fomentar su creatividad.

En el certamen pueden participar estudiantes de los grados de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo y Ciencia y Tecnología de la Edificación y también de los másteres en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad; de Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico y en Ingeniería Industrial, así como alumnos que estén preparando su trabajo de fin de grado.

De todos los presentados, serán elegidos los mejores proyectos en dos categorías, la de puente con el sistema estructural más innovador y la de puente con el sistema estructural más eficiente.

La exhibición de todos los modelos tendrá lugar el 31 de enero de 2020, en el patio central de la Escuela de Arquitectura, donde serán evaluados, en sesión pública, por el jurado y serán sometidos a los ensayos de rotura para confirmar cuál es el más eficiente.

El concurso cuenta con el patrocinio de Pastas Gallo y de la empresa Aperitivos Flaper de Azuqueca de Henares.

Bases del concurso

Vídeo – edición 2018-2019