Nace BioMad, entidad creada para potenciar la I+D+i sanitaria de la Comunidad de Madrid

Lunes, 25 febrero 2019 14:27

La Universidad de Alcalá es una de las instituciones firmantes, junto a otras entidades públicas y privadas vinculadas a este sector.

La Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha acogido hoy la presentación y firma del protocolo para la creación de BioMad, una entidad que agrupará a todas las instituciones públicas y empresas de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) sanitarias para potenciar este sector en la región de Madrid, así como atraer talento e inversión a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de firmar el protocolo, en presencia de representantes de las fundaciones e institutos de investigación sanitaria de la Consejería de Sanidad, universidades –entre ellas, la Universidad de Alcalá- y centros de investigación asociados, empresas de tecnología sanitaria, laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos.

BioMad nace con el propósito de establecer una estrategia conjunta, con el fin de aumentar la competitividad de la Comunidad de Madrid, haciendo de ella una región de referencia que pueda abordar proyectos de mayor complejidad y captar más recursos en investigación en el área de la salud.

La nueva entidad aspira, por tanto, a ser un nuevo motor económico para Madrid, que permita la captación de talento e inversión en el ámbito de la I+D+i biomédica y contribuya al crecimiento económico de la región de manera sostenida y sostenible.

La Universidad de Alcalá es una de las mejor valoradas por los rankings internacionales en el área de Ciencias de la Salud; la última edición del ranking QS by Subject situó, por primera vez, sus estudios en Ciencias de la Vida y Medicina entre los mejores del mundo y cuenta en su claustro con algunos de los mejores profesores, reconocidos a nivel mundial.

Cuenta, asimismo, con 4 hospitales asociados -Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital Universitario Ramón y Cajal y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla-, 6 cátedras de investigación y acuerdos de patrocinio, un centro de apoyo a la investigación y 35 de grupos de investigación, todos ellos, en el área de Ciencias de la Salud.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo