Más de 500 estudiantes recibirán ayudas dentro del Programa para Situaciones Sobrevenidas de la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid

Tue Sep 15 06:52:39 CEST 2020
Estudiantes Compromiso-social Docencia

El programa ha incrementado la dotación correspondiente a la Universidad de Alcalá en más de un 140%, a fin de atender el aumento de peticiones derivadas de la actual crisis sanitaria.

Consciente de las dificultades adicionales a las propiamente sanitarias que está generando la crisis provocada por la expansión del COVID-19, la Universidad de Alcalá decidía, el pasado mes de marzo, reforzar el Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, dirigido a estudiantes.

En total, han sido 674 solicitudes recibidas (88% de estudiantes de grado y 11% de máster), lo que ha supuesto un incremento de un 42% al pasado curso. De todas ellas, tras su revisión, 508 han sido concedidas (452 de grado y 56 de máster).

Para poder atender este aumento de peticiones derivadas de la actual crisis, el programa ha incrementado la dotación correspondiente a la UAH en más de un 140%, pasando de los 166.000 euros que dedicó en el curso 2018-19, a los 404.389,83 € para el curso 2019-20, a los que se suman los 248.553,97 euros aportados por la Comunidad de Madrid.

El Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas fue creado por la UAH durante la pasada crisis económica y se ha mantenido operativo desde entonces - en los últimos cursos, con fondos adicionales de la Comunidad de Madrid-, con el objetivo de que ningún estudiante vea dificultada la continuidad en sus estudios, en este caso, por las consecuencias derivadas la actual crisis.

prensa@uah.es