Más de 200 estudiantes de la UAH muestran en Aula y el Salón de Posgrado una oferta académica de excelencia

Lunes, 25 marzo 2019 09:49

La UAH vuelve a una cita ya tradicional en el calendario: la Semana de la Educación, que se celebra en IFEMA del 27 al 31 de este mes. Los propios estudiantes, de todos los grados, volverán a ser los portavoces de la institución ante los futuros alumnos y sus familias

 

Nuestros estudiantes, con su indumentaria corporativa y su entusiasmo, no solo resolverán dudas, realizarán recomendaciones o hablarán de sus propias experiencias a los visitantes que se acerquen al stand (en torno a 146.000 en la última edición de Aula) también colaborarán en la organización y desarrollo de las actividades que tienen lugar estos cinco días, tanto en el stand como en la propia feria.

La UAH participará un año más en las actividades programadas a nivel general por la Semana de la Educación con una mesa redonda sobre integración laboral y educativa, que se celebrará el sábado, día 30, a partir de las 11.15 horas, en el escenario de Artes Escénicas de Aula, en la que los ponentes serán actores de la película ‘Campeones’, que hablarán de cómo ha sido su experiencia a la hora de trabajar en el cine. Además, el jueves, día 28, en el mismo espacio y de 19.15 a 20.00 horas, un quinteto de música integrantes de la Orquesta de la UAH ofrecerá un concierto de música clásica.

La Universidad de Alcalá también participará en la nueva Aula de Igualdad, con un taller sobre sumisión química y delitos sexuales, impartido por estudiantes e investigadores que han participado en un programa de aprendizaje-servicio durante este curso. Esta actividad tendrá lugar el sábado, día 30, en dos sesiones, de 11.15 a 12.00 y de 13.30 a 14.00 horas.

Asimismo, el día 29, a partir de las 15.00 y hasta las 20.00 horas, miembros de la comunidad universitaria participarán en las iniciativas ‘La magia de la luz: la magia de la óptica y de la fotónica’ y ‘Mujeres científicas y ecología’, que se incluyen en el programa de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación (Fundación madri+d).
Pero donde la actividad va a ser continuada y frenética es en el stand de Aula ya que, mediante talleres, pequeñas ponencias y actividades lúdico-festivas los asistentes podrán contemplar desde una demostración del programa de cálculo electromagnético, realizarse una caricatura, obra de un dibujante profesional; probar con una App de reconocimiento de personas, realizar impresión en 3D o contemplar experimentos químicos.

Como ya es habitual, miembros del cuerpo de la policía científica del CNP realizarán demostraciones sobre su trabajo habitual, los expertos de la UAH hablarán sobre ciberseguridad y la Escuela de Emprendimiento ofrecerá un taller práctico sobre emprendimiento universitario.

Además, los visitantes podrán participar en un concurso para mostrar sus conocimientos sobre lenguas, realizarse una foto en escenarios de la UAH o probar suerte con el cubo de Rubik durante una exhibición del juego.

Por otra parte, en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, la UAH dará a conocer toda la oferta de másteres oficiales, 60 en la actualidad, para los que ya está abierto el plazo de preinscripción, con una novedad importante para este curso, ya que se ha reducido casi a la mitad el importe de la reserva de plaza.

Redes sociales y regalos, entre ellos un cubo de Rubik
Las redes sociales vibrarán en estos días al ritmo de la actividad mediante el hashtag #VoyASerUAH, a través del que se invita a participar en este evento a toda la comunidad educativa de la UAH y a todos los visitantes. Y también invitarán a jugar al cubo de Rubik, ya que los que participen activamente con el hashtag #VoyASerUAH, podrán obtener numerosos premios, entre ellos cubos de Rubik muy especiales, que han sido especialmente diseñados con los colores de las ramas del saber que oferta la Universidad de Alcalá. Unos colores que también son el motivo central del diseño del stand de la UAH en Aula.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo