Marius Scarlat, graduado en Comunicación Audiovisual de la UAH, expondrá sus fotografías en el proyecto ‘Hacer’ del programa Foro PhotoEspaña

Lunes, 11 junio 2018 11:12

El proyecto fotográfico ‘De este a oeste’ del graduado de la UAH, Marius Ionut Scarlat, se exhibirá entre el 18 y el 24 de este mes en la sala ‘El Águila’. Es uno de los 4 finalistas de una convocatoria a la que han concurrido unos 200 fotógrafos emergentes.

 

‘De este a oeste’ es una propuesta en la que el joven fotógrafo indaga sobre su origen en Rumanía y su presente en España. ‘Con este proyecto me adentro en el nuevo significado que adquiere la casa o el lugar de la infancia para aquellas personas que han tenido que migrar a otro país. En mi regreso, examino diferentes lazos y sentimientos hacia el lugar de la infancia’, señala.

El pasado nostálgico se percibe en las imágenes que sobreviven en su casa, en su familia, en el paisaje y en los objetos que todavía decoran lo que fue su hogar. ‘Me reencuentro, a través de la cámara, con todas aquellas emociones y recuerdos que sobre el papel quedaron olvidados. La casa de la infancia adquiere así un nuevo sentido: disfunción temporal que es pasado, presencia e ideal de futuro. A través del retrato de miembros de mi familia, sus objetos cotidianos y del paisaje que habitan incido en una realidad heterogénea’, agrega.


‘Hacer’ es una propuesta que forma parte del programa Foro PhotoEspaña-Comunidad de Madrid. El objetivo es servir de plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

Segunda exposición

Esta es la segunda exposición que exhibe Scarlat en los últimos meses, ya que recientemente se ha cerrado en Azuqueca de Henares la muestra fotográfica ‘Caraca, la ciudad perdida’, sobre el yacimiento arqueológico romano localizado en Driebes y datado entre los siglos IV y II a.d.C y fruto de su Trabajo Fin de Grado.

 

La inauguración tendrá lugar el día 18 de junio a las 20:00h en la sala El Águila. La exposición se podrá visitar de martes a sábado (11:­00 - 20:30 h) y domingo (11:00 - 14:00 h) hasta el 24 de junio en: Sala El Águila: C/ Ramírez de Prado, 3 en Madrid.

 

 

Archivo