Los mejores trabajos presentados al IX Concurso de Humor Gráfico GIN, expuestos en La Fábrica del Humor

Wed Jan 15 15:17:22 CET 2020

La Fábrica del Humor cuenta ya con nueva exposición, ‘Todo se complica en el planeta tierra. 9 Concurso Gin’, una selección, entre ellos los tres ganadores, de los más de 1.300 dibujos presentados a la novena edición del concurso de Humor Gráfico GIN.

En los trabajos destaca tanto el alto nivel artístico, como la rotundidad de la crítica a las derivas peligrosas de la actualidad planetaria.

La observación con detenimiento de los dibujos expuestos nos aportará un par de certezas: una, que el humor gráfico sigue teniendo buena salud en todo el mundo y dos, que sigue siendo más necesario que nunca su análisis lúcido y certero de las enfermedades, disfunciones y esperanzas del Planeta Tierra.

El Concurso de Humor Gráfico GIN está organizado por la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA). Los ganadores han sido 1º Premio – Luc Descheemaeker (Bélgica), 2º Premio – Alex Estrada Delgado (España) y 3º Premio – Osvaldo Gutiérrez Gómez (Cuba).

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de febrero, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas; lunes cerrado.

* La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares).

prensa@uah.es