Los galardonados con el III Premio Francisca de Pedraza participan en las conferencias sobre ‘Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica’

Tue Nov 20 10:50:52 CET 2018

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ha organizado para esta semana dos conferencias, bajo el título ‘Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica’.

Coincidiendo con la entrega del III Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, las ponencias tendrán lugar e, el Salón de Actos de la UAH, este martes 20 de novi9embre, a partir de las 19.00 horas.

Las conferencias serán impartidas por Javier Juárez y Nora Botero, docentes de la Universidad de
Medellín, Colombia, que han resultado ganadores este año del Premio Francisca de Pedraza. Ambos centrarán su intervención en ‘El lenguaje y la comunicación de la violencia de género en escenario de conflicto’.

La segunda de las conferencias versará sobre ‘La labor de la Universidad por la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia de género’, a cargo de Juan Carlos Beltrán, de la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, y Mención del Premio Francisca de Pedraza.

Todos ellos estarán presentes este jueves, 22 de noviembre en la entrega del galardón, que cada año, reconoce a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

QUÉ: Conferencias sobre ‘Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica’
CUÁNDO: Martes 20 de noviembre de 2018, a las 19.00 horas.
DÓNDE: Salón de Actos (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Prensa Institucional

prensa@uah.es