Los estudios de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá, entre los mejores del mundo según el Ranking del Times

Thu Nov 09 10:38:25 CET 2017

•    La Universidad de Alcalá ha logrado posicionar sus estudios de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Vida entre los 500 mejores del mundo, según las últimas ediciones de los Rankings Times Higher Education Clinical, pre-clinical & health y Times Higher Education Life sciences, respectivamente, que se hicieron públicas ayer.

 

Para elaborar estas clasificaciones se han considerado cinco indicadores: la docencia (representa el 27,5% de la evaluación), investigación (otro 27,5%), citas (supone un 35%), proyección internacional (7,5% del total), e ingresos provenientes de la transferencia de la investigación (un 2,5%).

No es la primera vez que materias que se imparten en la UAH resultan tan bien valoradas en los índices internacionales: el pasado mes de octubre la Universidad logró también entrar en el Ranking por materias del Times en Ingeniería y Tecnología y consiguió posicionarse además como la tercera universidad española en transferencia de conocimiento. Asimismo, el pasado mes de marzo, Ciencias de la Vida y Medicina se posicionaron entre las mejores del mundo según el Ranking QS. Y en verano, el Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities) incluyó las áreas de 'Instruments Science & Technology', 'Electrical & Electronic Engineering' y 'Computer Science & Engineering', pertenecientes a la rama de Ingeniería; 'Pharmacy & Pharmaceutical Sciences', en la rama de Ciencias Médicas; y 'Agricultural Sciences' en la rama de Ciencias de la Vida, entre las de mayor excelencia internacional. Por último, el año pasado el Ranking de QS volvió a situar Estudios Ingleses y Lenguas Modernas entre las mejores del mundo.  

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta como un hecho positivo que los tres grandes rankings internacionales (Shanghái, Times y QS) coincidan en destacar la excelencia de la Universidad de Alcalá en determinadas materias, un hecho “que consolida el prestigio internacional de nuestras enseñanzas y nuestros investigadores, y por extensión el de la Universidad en su conjunto”.