Los estudiantes de Medicina celebran unas jornadas para poner en valor la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria

Mon Feb 04 11:59:31 CET 2019

Se celebran el día 7, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

La Delegación de Estudiantes de Medicina y el Decanato promueven por segundo año consecutivo las ‘II Jornadas de Medicina de Familia y Comunitaria para estudiantes’ destinadas a dar la visibilidad y el reconocimiento debidos a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, concienciar a todos los estudiantes de Medicina acerca de la importancia de esta especialidad y fomentar el interés por la misma, al tiempo que se abordan ámbitos específicos del trabajo ordinario.

Una de las citas principales es una mesa redonda en la que se abordarán asuntos como la detección y manejo de posibles víctimas de trata de personas, la educación sanitaria a través de medios digitales, la atención a pacientes dependientes y al final de la vida y se hablará de las pseudoterapias con una mirada crítica. La mesa redonda estará presidida por el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas.

También se impartirán 4 talleres sobre ‘Ecografía músculo-esquelética’, ‘Urgencias en el medio rural’, ‘Vendaje funcional y otras inmovilizaciones traumatológicas en Atención Primaria’ y ‘Urgencias extrahospitalarias: triaje in vivo’.

comunicacion.mkt@uah.es