Los actores Belén Cuesta y Edu Soto, el músico Ara Malikian y la película ‘Abuelos’, entre los galardonados con los Premios Cygnus del II Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Wed Jan 15 14:05:29 CET 2020

El Encuentro de Cine Solidario y de Valores está organizado por la Universidad de Alcalá y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS), a través del instituto CIMUART. Los premios reconocen aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá este viernes, 17 de enero, a partir de las 19.00 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus, en el marco de las actividades del II Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

Estos premios reconocen aquellos trabajos de cine y televisión que muestran los valores más importantes de nuestra sociedad, estrenados o emitidos en España.

El director de Relaciones Institucionales de Cinesa, Tomás Junquera, abre el palmarés de estos galardones, con el Reconocimiento Especial por su trayectoria como exhibidor de cine. Junto a él, se premiarán los siguientes trabajos:

· Mejor película: ‘Abuelos’
· Mejor dirección: Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’
· Mejor productor: Juan Gordon por ‘Yuli’
· Mejor actriz: Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’
· Mejor actor: Edu Soto por ‘Los Rodríguez y el más allá’
· Mejor guion: Marta González de Vega y Santiago Segura por ‘Padre no hay más que uno’
· Premio a la mejor película de animación: ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’
· Mejor banda sonora musical: Ara Malikian, por ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’
· Mejor documental en televisión: ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’ (TVE)
· Mejor programa o serie de televisión: ‘Juego de niños’ (TVE)

La presente edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con el patrocinio de Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica; a Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA; y la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE).

QUÉ: II Premios Cygnus
CUÁNDO: Viernes 17 de enero de 2020, a las 19.00 horas
DÓNDE: Paraninfo (Colegio Mayor de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es