Las Universidades Públicas de Madrid celebran la Semana Europea de la Movilidad con su II Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Tue Sep 19 10:06:23 CEST 2017

Un año más y desde 2009, las Universidades Públicas de Madrid - Universidad de Alcalá  (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)-,  participan en la Semana Europea de la Movilidad.

En esta edición, y en el marco del lema de este año ‘Compartir te lleva más lejos’, centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente, con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y BiciMAD, las universidades públicas de Madrid y la UNED han diseñado una campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público, la bicicleta y el caminar, con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando además, una cultura saludable.

La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que ‘Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano’.

Junto a esta campaña se ha organizado la  ‘II Yincana por la Movilidad Sostenible’ gestionada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), en la que se propone un recorrido por diversos puntos emblemáticos de las universidades y del transporte público a los que solo se podrá llegar utilizando  transporte público (tren, metro o autobús), bicicleta pública de Madrid (BiciMAD) o caminando.

La normativa y las bases de dicha actividad se pueden consultar en la página web http://www.iurbana.es/index.php/yincana-2017 y la inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace : http://www.iurbana.es/index.php/yincana-2017/inscripcion

Por una movilidad sostenible: Universidades Públicas de Madrid y UNED