Las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos lanzan la segunda convocatoria del programa de atracción de talento internacional Got Energy Talent – MSCA COFUND

Wed Apr 03 09:06:12 CEST 2019

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en la convocatoria COFUND MSCA (H2020), atraerá a investigadores postdoctorales que trabajen en el ámbito de las energías inteligentes, con la transversalidad que pueda tener cabida (TICs, economía aplicada, etc.). La segunda convocatoria del programa abre el 3 de abril de 2019 y se prevé contratar a un total de 21 investigadores. Toda la información sobre la segunda convocatoria está disponible en la web: http://gotenergytalent.uah.es/second-call/

Got Energy Talent es un programa de atracción de talento internacional con el que la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contratarán a investigadores en el ámbito de las energías inteligentes. El uno de octubre de 2018 cerró la primera convocatoria del Programa y, finalizado el proceso de selección, se va a proceder a la contratación de 13 investigadores internacionales. El 3 de abril se lanza la segunda convocatoria, en la que se ofertan un total de 21 plazas. La convocatoria permanecerá abierta tres meses y finalizará el 2 de julio de 2019 a las 12:00 horas (hora española).

A los investigadores seleccionados se les ofrecerá un contrato laboral con una de estas dos universidades para un proyecto de investigación de dos años. Estos proyectos pueden desarrollarse por completo en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación, combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada en alguno de los socios de acogida (según la propuesta realizada por el propio candidato). En esta segunda convocatoria se ha ampliado el número de entidades participantes, con un total de 15 socios: REPSOL, CI3, IMDEA Energía, IMDEA Agua, CENER, ATOS, OPTIVA MEDIA, ANOVA, Orion High Technologies, SOTICOL, ASTI Mobile Robotics, Nielsen, Pixcellence, CEPSA e Iberdrola.

La evaluación de las candidaturas correrá a cargo de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación (SCE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La convocatoria está abierta a investigadores experimentados (postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación), a los que se les aplicará la regla de movilidad de las becas Marie-Curie (el investigador no puede haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria). Una vez abierta la convocatoria, las candidaturas deberán presentarse a través de la web, de forma telemática por medio del sistema de envío de candidaturas online. Las candidaturas deben utilizar obligatoriamente los formularios del Programa disponibles en la web. Toda la información sobre los requisitos de participación en la convocatoria, condiciones de contratación, proceso de evaluación y calendario están disponibles en el sitio web del Got Energy Talent: http://gotenergytalent.uah.es/second-call/.

La temática de las líneas de investigación que se quieren fomentar con GOT ENERGY TALENT son las mismas que las del Campus de Excelencia Internacional (CEI) 'Energía Inteligente' en el que ambas Universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes.

El proyecto tiene una duración total de 5 años y cuenta con una co-financiación de 2.4 millones de euros de la Convocatoria COFUND de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), perteneciente al programa Horizonte 2020.

prensa@uah.es