Las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos dan la bienvenida a los 11 investigadores seleccionados en la primera convocatoria del programa Got Energy Talent – MSCA COFUND

Tue Nov 19 11:39:51 CET 2019

El programa, cofinanciado por la Unión Europea, atrae a investigadores postdoctorales que trabajan en el ámbito de las energías inteligentes.

La Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá acogerá el viernes, 22 de noviembre, el acto de bienvenida de los investigadores que han sido seleccionados como parte de la primera edición del programa Got Energy Talent – MSCA CONFUND.

La jornada será inaugurada por los vicerrectores de Investigación y Transferencia de las universidades convocantes, Javier de la Mata (Universidad de Alcalá) y Juan Antonio Melero (Universidad Rey Juan Carlos). A continuación, los 11 investigadores seleccionados -8 de la UAH y 3 de la URJC- presentarán, a lo largo de la jornada, sus trabajos, todos ellos relacionados con el ámbito de las energías inteligentes.

Got Energy Talent es un programa de atracción de talento internacional con el que la UAH y la URJC contratan investigadores, cuyos trabajos van en consonancia con las mismas temáticas que aborda el Campus de Excelencia Internacional (CEI) 'Energía Inteligente' en el que ambas Universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes.

A través de este programa, los investigadores seleccionados desarrollarán su proyecto de investigación por un período de dos años, ya sea de manera íntegra en el entorno académico, o bien combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada con alguno de los 15 socios del programa, entre los que se encuentran empresas y entidades como REPSOL, IMDEA Energía, IMDEA Agua, ATOS u Optiva Media.

El proyecto Got Energy Talent tiene una duración total de 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2,4 millones de euros de la Convocatoria COFUND de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), perteneciente al programa Horizonte 2020.

Si está interesado en asistir al acto, por favor, consúltelo con tecnico.cofund@uah.es.

QUÉ: Acto de bienvenida – Programa Got Energy Talent – MSCA CONFUND
CUÁNDO: Viernes 22 de noviembre de 2019, a partir de las 10.30 horas
DÓNDE: Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo (Plaza de la Victoria, s/n. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es