Las Monografías de Humanidades de la UAH, Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, por su excelencia científica y editorial

Tue Jul 10 08:05:55 CEST 2018

Las Monografías de Humanidades de la UAH son una de las diez colecciones publicadas por editoriales universitarias españolas que han obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en su segunda convocatoria, una distinción que reconoce su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige. Antonio Moral, profesor de Historia Contemporánea de la UAH, es el director de la colección.

El Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), nació con el objetivo de reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pudieran identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.