La Universidad de Alcalá y la consultora Thinking Heads firman un protocolo para desarrollar actividades que contribuyan a ampliar el conocimiento del sector financiero en España

Viernes, 07 febrero 2020 12:01

La Universidad de Alcalá y la consultora Thinking Heads han firmado hoy un protocolo para promover actividades docentes, investigadoras y de difusión que contribuyan a concienciar a la sociedad sobre la importancia del sector financiero en el desarrollo económico y social del país.

La firma ha corrido a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y el presidente y fundador de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu Kaup y supone el primer paso para la creación de la Cátedra sobre Realidad Financiera Thinking Heads-UAH.

El objetivo próximo será la puesta en marcha de un Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN), que nacerá con la vocación de convertirse en plataforma de referencia de ámbito nacional sobre un sector tan importante como el financiero, a través de la detección de contenidos imprecisos o desinformaciones en este ámbito, producción informes y documentos de calidad y rigurosidad académica sobre el sistema financiero o la divulgación sobre el sector en nuestro país.

Para el rector, José Vicente Saz, ‘la educación financiera es hoy un pilar fundamental para orientar a la población hacia una mejor planificación de su ciclo vital. Por tanto, mejorar el nivel de cultura financiera supone una demanda de la sociedad en que vivimos y el papel de las universidades resulta fundamental para poner en marcha estrategias inclusivas y eficientes de alfabetización o educación financiera. Con el acuerdo que hoy firmamos, desde la UAH tratamos de dar respuesta a esa demanda y alcanzar una sociedad financieramente responsable’.

Por su parte, Romero-Abreu, ‘con el impulso de la cátedra sobre realidad financiera Thinking Heads da un paso más allá en su misión empresarial creando valor social a través de la difusión de conocimiento. Y hacerlo con una institución de referencia como la Universidad de Alcalá y sus académicos garantiza el impacto y la contribución positiva en la sociedad en un ámbito que nos preocupa a todos como es la realidad financiera de nuestro país’.

Sobre Thinking Heads

Thinking Heads es la primera consultora estratégica especializada en posicionamiento de líderes. Ayuda a las organizaciones a mejorar su posición competitiva a través de la gestión reputacional de sus principales ejecutivos.

Fundada en 2003 como agencia de conferenciantes y representantes de figuras de relevancia mundial, ha evolucionado hasta convertirse en la consultora de posicionamiento de líderes pionera en su campo capaz de potenciar el talento y el liderazgo de forma efectiva para que sus clientes puedan obtener el máximo impacto en términos de influencia y reputación. Opera desde Madrid, Washington, Miami y Seúl.

Sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España y una de las 5 universidades en el mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está reconocida por los rankings internacionales más destacados como una de las mejores universidades del mundo. Es una universidad comprometida con la sociedad, integradora y abierta, que contribuye al avance del conocimiento y a la formación mediante una docencia de calidad, la excelencia en la investigación y el fomento de actitudes éticas y socialmente responsables.

Galería de imágenes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo