La Universidad de Alcalá y Banco Santander lanzan las Becas UAH - Santander de Movilidad Global

Fri Jan 11 11:03:57 CET 2019

El plazo de inscripción del programa, dotado con un total de 600.000 euros, permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

La Universidad de Alcalá (UAH) y Banco Santander a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas internacionales dirigida a los estudiantes de Grado y estudios no renovados matriculados en esta universidad: las Becas UAH-Santander de Movilidad Global.

En total, se concederán 20 becas dotadas con 3.000 euros cada una, para subvencionar estancias académicas de seis meses en universidades extranjeras de países para los que no se puedan solicitar
becas Erasmus+ o Becas Santander Iberoamérica de Grado.

Los candidatos deben haber superado, como mínimo, 40 créditos en la UAH, quedando excluidos de este cómputo los créditos cursados en otras instituciones, aun cuando hayan sido objeto de
reconocimiento o convalidación en la UAH. Además, los beneficiarios no podrán poseer la nacionalidad del país en el que se encuentre la universidad de destino.

El objetivo de este programa es fomentar la movilidad internacional de los estudiantes, ampliando sus conocimientos y dotándoles de una experiencia complementaria de cara a su futuro profesional.

Los criterios de selección que se tendrán en cuenta para la concesión de estas becas, cuyo procedimiento gestionará directamente la UAH, tendrán en cuenta aspectos como la nota media del expediente académico, el conocimiento de la lengua de la universidad de destino con nivel B1 o superior, excepto cuando la lengua de instrucción sea español o portugués, el prestigio de la universidad solicitada y otros méritos aportados por los candidatos que estén relacionados con la finalidad de la beca.

Los estudiantes que quieran acceder a esta beca podrán encontrar todas las bases y condiciones del programa, así como realizar su inscripción a través del portal www.becas-santander.com hasta el
próximo 31 de enero. Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, cerca de 1.300 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos. www.santander.com/universidades

prensa@uah.es; comunicacion@gruposantander.com