La Universidad de Alcalá se suma, un año más, a la ‘Operación kilo’ del Banco de Alimentos de Madrid

Viernes, 23 octubre 2020 13:43

Debido a la pandemia, en esta edición las donaciones podrán hacerse mediante la compra de bonos en los centros colaboradores.

Del 20 al 22 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la ‘Operación kilo’, la campaña de recogida de alimentos que desarrolla, cada año, el Banco de Alimentos de Madrid, en la que vuelve a colaborar, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario, la Universidad de Alcalá.

En esta ocasión, y como consecuencia de las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia, no tendrá lugar la habitual recogida de alimentos en centros comerciales y supermercados, sino que los donantes podrán comprar, en las líneas de caja de los establecimientos colaboradores, bonos de diferentes importes a favor de Bancos de Alimentos que posteriormente canjeará por productos alimenticios.

Por ello, este año, el papel de los voluntarios, incluidos los voluntarios de la UAH, consistirá en informar presencialmente a los clientes acerca de la campaña y la forma en la que pueden participar con sus donaciones.

Adicionalmente, a través de su página web, los donantes podrán realizar aportaciones online para esta Gran Recogida 2020 hasta el próximo 13 de diciembre.

Los miembros de la comunidad universitaria de la UAH aún tienen la oportunidad de participar en esta edición tan especial. Solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario de solicitud.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo