La Universidad de Alcalá se suma a la Hora del Planeta

Thu Mar 28 11:43:43 CET 2019

Un año más, sedes de instituciones públicas y privadas, empresas, monumentos emblemáticos y hogares apagarán, este fin de semana, las luces durante una hora, la conocida como la Hora del Planeta.

La cita será este sábado, 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas y la Universidad de Alcalá hará visible su adhesión a esta convocatoria apagando la iluminación de las fachadas del Colegio Mayor de San Ildefonso y del Colegio Máximo de Jesuitas, sede de la Facultad de Derecho.

Con este sencillo gesto se pretende dar visibilidad a la incidencia que tiene nuestra actual forma de vida en el cambio climático y el deterioro del planeta y tomar conciencia, además, de la necesidad de lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007 y fue todo un éxito. Lo que entonces empezó en una sola ciudad se ha extendido ya a más de 180 países.

prensa@uah.es