La Universidad de Alcalá se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos

Wed Jun 06 12:11:50 CEST 2018

El Archivo de la Universidad de Alcalá celebrará, un año más, el Día Internacional de los Archivos. Este viernes, 8 de junio, el Archivo ha previsto una jornada de Puertas Abiertas, para que todos los interesados puedan conocer sus instalaciones.

Además, a las 12.00 horas, está programada una charla sobre el funcionamiento del sistema de archivo y una visita guiada al espacio.

La historia del Archivo Universitario se remonta al nacimiento de la propia Universidad de Alcalá, aunque, con su cierre y traslado a la Universidad Central de Madrid, en el año 1836, buena parte de su patrimonio documental fue llevado al Archivo Histórico Nacional. El actual Archivo de la UAH es heredero de aquel y sigue recuperando, día a día, su relevancia.

El Día Internacional de los Archivos se conmemora cada 9 de junio, con el fin de poner en valor su labor de conservar un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. A esta celebración se han adherido todos los archivos de la ciudad de Alcalá de Henares.