La Universidad de Alcalá se consolida entre las mejores universidades del mundo según el Ranking QS

Thu Apr 06 10:26:00 CEST 2017

La UAH se afianza además como la universidad española más atractiva para los estudiantes internacionales según este estudio.

La Universidad de Alcalá se mantiene, por segundo año consecutivo, entre los 650 mejores centros de educación superior en todo el mundo y como la universidad española con mayor capacidad de atracción de estudiantes extranjeros, según los datos hechos públicos hoy por el Ranking QS. La proyección internacional sigue siendo una de las mayores fortalezas de la UAH según este estudio, que la sitúa en la posición 169 en el mundo en capacidad de atracción de estudiantes extranjeros. Otro de los ‘puntos fuertes’ de la UAH es contar con una enseñanza personalizada y cercana, un parámetro en el que se coloca en el puesto 474 del mundo y décimo en España gracias a su ratio profesor/ alumno. En las tres áreas, además, la UAH mejora sus posiciones en el Ranking global con respecto a años anteriores.

La consolidación de los buenos datos de la UAH se produce a pesar de la entrada de nuevas universidades en el Ranking. El número total de centros que lograron clasificarse asciende a 916 frente a los 891 de 2015. También son ahora más las universidades españolas que consiguen incorporarse al Ranking: 21 en 2016 y 18 en 2015. En total, el estudio ha considerado más de 4.300 centros de educación superior en todo el mundo.

Estos resultados, obtenidos gracias a la labor de toda la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantes), y a entidades como la Fundación General de la UAH y Alcalingua, facilitan la proyección internacional de la UAH y la captación de nuevos alumnos llegados de todo el mundo.

Recursos para los medios