La Universidad de Alcalá se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural como catalizador para el futuro de Europa

Wed Jul 01 13:37:35 CEST 2020

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

La Universidad de Alcalá acaba de sumarse al Manifiesto de la Alianza Europea del Patrimonio 'Patrimonio cultural: un poderoso catalizador para el futuro de Europa', cuyo objetivo es transmitir un fuerte mensaje de solidaridad, esperanza y unidad a los líderes y ciudadanos europeos en un momento en que Europa y todo el planeta luchan por superar una crisis sin precedentes causada por la COVID-19.

El manifiesto fue presentado al público el pasado 9 de mayo, cuando se conmemora el Día de Europa. Desde entonces, ha sido traducido a 13 idiomas diferentes, más de 700 entidades de toda Europa se han unido a él y el objetivo es alcanzar las 1.000 adhesiones.

Con este manifiesto, los firmantes quieren expresar la disposición del mundo patrimonial a contribuir a la recuperación socioeconómica inmediata de Europa, así como a su unidad y prosperidad a largo plazo. Asimismo, el documento insta a los dirigentes de la UE a que tomen en cuenta el papel crucial que la cultura y el patrimonio cultural pueden y deben desempeñar en la reconstrucción de nuestras economías y nuestras sociedades tras la pandemia.

Manifiesto 'Patrimonio cultural: un poderoso catalizador para el futuro de Europa'