La Universidad de Alcalá repasa, en un nuevo libro, los 40 años dedicados a la recuperación de su patrimonio

Mon Jul 02 09:49:56 CEST 2018

El libro está coordinado por Javier Rivera, delegado del rector para el Patrimonio Universitario e Infraestructuras, e incluye textos de expertos en el patrimonio y la historia de la Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá presentará, este martes, 3 de julio, su nuevo libro ‘Universidad de Alcalá. 40 aniversario restaurando el patrimonio universitario desde 1977’.

Desde los duros comienzos, sin apenas infraestructuras, hasta la actualidad, el texto reúne una recopilación de las acciones llevadas a cabo por la UAH para la recuperación de su patrimonio histórico desde su reapertura, en el año 1977, tras más de 140 años de inactividad, y su crecimiento con el desarrollo de los campus Científico Tecnológico y de Guadalajara.

Por otro lado, el libro no solo hace un recorrido por los edificios de la UAH, sino que permite al lector conocer mejor la evolución del sistema universitario español, a través del ejemplo de la Universidad de Alcalá.

La publicación, ahora, de este libro coincide con la conmemoración del vigésimo aniversario de la Declaración de la Universidad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la Comisión Europea designó 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

QUÉ: Presentación del libro ‘Universidad de Alcalá. 40 aniversario restaurando el patrimonio universitario desde 1977’
CUÁNDO: Martes 3 de julio de 2018, a las 19.00 horas
DÓNDE: Paraninfo (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)