La Universidad de Alcalá recuerda a ‘Forges’ en el primer aniversario de su fallecimiento

Viernes, 22 febrero 2019 16:34

Hoy viernes, 22 de febrero, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’. Coincidiendo con esta fecha, la Universidad de Alcalá y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad le rinden homenaje, a través de sus redes sociales.

Algunas de sus populares viñetas, todas ellas de temática relacionada con la solidaridad, el voluntariado o los refugiados, están siendo publicadas en el día de hoy para recordar al dibujante.

Antonio Fraguas fue, desde su creación, el Director Técnico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, pero su relación con Alcalá y la FGUA comenzó mucho antes, cuando se creó el Programa de Humor Gráfico, a principios de los años 90.

Ganador en 2014 del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, ‘Forges’ recogió el galardón en el Paraninfo de la UAH, donde también fue investido Doctor Honoris Causa en el año 2016.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo