La Universidad de Alcalá ofrece por primera vez un curso para aprender a leer escritura jeroglífica

Wed Mar 29 12:20:49 CEST 2017

También se ofrecen cursos de lengua Acadia y de perfeccionamiento de las lenguas Sumeria y Enuma Elish

Proporcionar nociones básicas para comprender el sistema de escritura jeroglífica y la lengua egipcia clásica. Ese es el objetivo del primer curso de iniciación a la escritura jeroglífica y el egipcio clásico que oferta la Universidad de Alcalá dentro del programa de cursos de Extensión Universitaria.

El curso será impartido por el investigador de la UAH Antonio J. Morales y se extenderá del 4 de mayo al 29 de junio, en sesiones de martes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas. También se profundizará en la cultura, literatura e ideología de la civilización faraónica y se aportarán las bases fundamentales para trabajar con fuentes documentales originales del antiguo Egipto.

Este no es el único curso de aproximación a las lenguas del Próximo Oriente Antiguo que se impartirá en la UAH. Se ofrece igualmente por primera vez un curso de Acadia, una lengua cuneiforme extinta, a cargo del investigador de la UAH, experto en Próximo Oriente Antiguo, Josué J. Justel, que se impartirá entre el 14 de marzo y el 16 de mayo, los martes, de 16.00 a 18.30 horas.

Además, se ofrecen cursos de Sumerio II y Enuma Elish, impartidos por el catedrático Rafael Jiménez Zamudio.

Ya está abierto el plazo de inscripción y podrán matricularse estudiantes, entendidos e interesados en la historia, lenguas y culturas del Próximo Oriente antiguo.