La Universidad de Alcalá inaugura el Máster Universitario en Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios (MICONE)

Wed Oct 30 11:20:48 CET 2019

La lección inaugural corre a cargo de Amaya Bravo de Urquía y Carolina Power Mejón, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias en España (AICE).

La Universidad de Alcalá acoge hoy, 30 de octubre, el acto de inauguración del Máster Universitario en Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios, en su primera edición.

El mismo contará con la presencia de Amaya Bravo de Urquía y Carolina Power Mejón, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias en España (AICE), que impartirán la lección inaugural titulada ‘La interpretación simultánea en el siglo XXI’.

Esta primera edición del máster, dirigido por la profesora Carmen Valero Garcés, se ofrece en el par de lenguas chino-español debido a la creciente necesidad de intérpretes profesionales en las negociaciones comerciales entre China y los países de habla hispana.

El acto inaugural está abierto a todo aquel que quiera acercarse a la interpretación simultánea, una especialidad que también es de importancia significativa para los estudiantes del Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos y del Grado en Lenguas Modernas y Traducción. Asimismo, es de vital importancia que los alumnos conozcan el panorama actual y los últimos avances tecnológicos en este campo, por lo que la conferencia aportará información muy relevante.

Sobre AICE
La Asociación de Intérpretes de Conferencias en España es una organización profesional sin ánimo de lucro fundada en 1968 especializada en la interpretación de conferencias en eventos y encuentros internacionales. Esta asociación es un referente para la comunidad de intérpretes de España, ya que agrupa a un equipo de más de 80 profesionales de la interpretación que trabajan con los principales idiomas de la Unión Europea, además de otros no comunitarios como ruso, chino, árabe o japonés.

QUÉ: Inauguración del Máster Universitario en Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios
CUÁNDO: Miércoles 30 de octubre de 2019, a las 12.00 horas
DÓNDE: Colegio San José de Caracciolos, aula 2 (Calle Trinidad, 3. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es