La Universidad de Alcalá, finalista de los VIII enerTIC Awards

Tue Feb 23 09:05:55 CET 2021

Estos premios reconocen la labor de los galardonados para implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. La UAH está nominada en la categoría de “Universidades, Centros de Investigación y Agencias de energía” junto a las universidades de Salamanca y Carlos III.

La Plataforma enerTIC, la plataforma de empresas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para la mejora de la eficiencia Energética y la sostenibilidad en España, ha anunciado los nominados a sus octavos Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética (enerTIC Awards 2020).

La Universidad de Alcalá es una de esas instituciones nominadas en la categoría de Directivos de Universidades, Centros de Investigación y Agencias de energía, junto a la Universidad de Salamanca y la Universidad Carlos III, en reconocimiento a sus iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El objetivo de los enerTIC Awards es identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos, etc.

Los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer el próximo 9 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en una ceremonia virtual en la que se darán cita empresas, entidades y profesionales del mundo de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.

enerTIC y sus premios
La Plataforma enerTIC tiene por misión “contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible”.

En esta edición, los finalistas han sido seleccionados de entre los 111 proyectos que se han presentado en esta y los 25 directivos nominados a propuesta de los asociados de la Plataforma o de las organizaciones miembro de la Red Institucional de enerTIC.

Recursos para los medios