La Universidad de Alcalá difundirá el fondo documental de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas con fines docentes y de investigación

Mon Oct 21 12:42:31 CEST 2019

La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han firmado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio documental de la asociación entre la comunidad universitaria.

Este acuerdo, en el que han trabajado el Departamento de Economía y Dirección de Empresas y la Biblioteca de la UAH, permite a profesores, alumnos y personal de administración servicios consultar, con facilidad, el fondo documental de AECA, compuesto por informes, dictámenes, opiniones y documentos elaborados en sus Comisiones. En ellos, se abordan temas de la máxima actualidad relativos a las empresas, las universidades, las entidades no lucrativas, el turismo, el control de la gestión empresarial, la valoración de inversiones, la creatividad y el emprendimiento empresarial, las cooperativas y la economía social, las nuevas tecnologías, el sector público, entre otras muchas.

En los últimos años, la AECA ha cuidado especialmente que sus documentos estén relacionados con la responsabilidad social empresarial y las cuestiones ambientales, por el compromiso social que ambos temas suponen para las empresas y el resto de las organizaciones.

Precisamente por el interés de la Universidad de Alcalá en el ámbito de la sostenibilidad y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, los últimos trabajos presentados por AECA relativos a la contabilidad de gestión ambiental, los riesgos ambientales y los proyectos sostenibles pueden resultar de especial relevancia e interés.

Así, el convencimiento de que, en una Universidad, el desarrollo Sostenible tiene que ser la convergencia sostenible entre el aspecto económico, la comunidad universitaria y su correcta gestión medioambiental puede verse favorecido con la aplicación de diversas herramientas económicas de gestión ambiental que AECA ha difundido, en particular la utilización de la Contabilidad Ambiental para dar a conocer las actividades realizadas y a desarrollar en un futuro cercano y, en su caso, su valoración económica.

Sobre AECA
La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) es una entidad de utilidad pública que, desde hace 40 años, se dedica al desarrollo de la teoría y práctica de la dirección de empresas y de la información financiera y no financiera que elaboran y emiten los agentes económicos, ya sean privados, públicos o del tercer sector (asociaciones, fundaciones, etc.). Agrupa en su seno tanto a miembros académicos como profesionales de la gestión.

prensa@uah.es

Recursos para los medios