La Universidad de Alcalá convoca la primera edición de los Premios ‘Francisca de Nebrija’ para trabajos de investigación sobre Igualdad de Género

Martes, 24 septiembre 2019 12:12

Cuenta con tres categorías para reconocer trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y tesis doctorales realizados en la UAH sobre este tema.

La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha la concesión de los Premios ‘Francisca de Nebrija’, un reconocimiento que nace fruto del firme compromiso de la UAH con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de su comunidad universitaria.

Estos premios buscan reconocer la excelencia en la investigación sobre igualdad de género, ya sea en cualquier disciplina con perspectiva de género o bien que hayan incorporado el género como categoría de análisis y/o como eje de su contenido.

Pueden optar a ellos tanto los estudiantes de la Universidad de Alcalá que sean autoras o autores de trabajos y tesis defendidas durante el curso 2018-19, como del profesorado que los haya dirigido en cada una de las siguientes categorías:

• Premio Francisca de Nebrija al Mejor Trabajo de Fin de Grado
• Premio Francisca de Nebrija al Mejor Trabajo de Fin de Máster
• Premio Francisca de Nebrija a la Mejor Tesis Doctoral

El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles, 25 de septiembre, y concluye el próximo 30 de noviembre.


Francisca de Nebrija y la Universidad de Alcalá
Hija del gramático e impresor Antonio de Nebrija, Francisca nació a finales del siglo XV. Alentada por su padre, tuvo la ocasión de formarse, especialmente en estudios de lengua, humanidades y retórica.

Esta formación fue la que le permitió sustituir a su padre tras su fallecimiento, al frente de la Cátedra de Retórica de la Universidad de Alcalá, lo que la ha convertido, posiblemente, en una de las primeras profesoras de universidad en todo el mundo.

Bases y solicitud de la convocatoria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo