La Universidad de Alcalá conmemora el Día de las Universidades Saludables con una campaña especial de donación de sangre

Lunes, 01 octubre 2018 14:22

Organizada por la Red Españolas de Universidades Saludables (REUS), al #Reto5mil, conseguir 5.000 bolsas de sangre entre todas las universidades participantes.

 

Con motivo de la celebración del Día de las Universidades Saludables, este jueves, 4 de octubre, la Universidad de Alcalá participará en la campaña #Reto5mil, una jornada en la que quieren conseguir 5.000 bolsas de sangre entre todas las universidades participantes-

La propuesta nace en la Red española de Universidades Saludables (REUS), con el objetivo de aumentar el número de donantes y de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre asiduamente, así como visibilizar el trabajo de las universidades españolas en la mejora de los hábitos saludables de la comunidad universitaria. Por primera vez, agrupa a las universidades de 14 comunidades autónomas para promocionar conjuntamente la donación de sangre.

La campaña se realiza en colaboración con Cruz Roja, que instalará 4 unidades móviles en el Campus Científico Tecnológico -Escuela Politécnica Superior, Ciencias, Facultad de Medicina y CC Salud y Facultad de Farmacia- y 2 puestos de donación en el Campus Histórico - Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años. Todo el proceso dura entre 25 y 30 minutos.


QUÉ: Campaña especial de donación de sangre
CUÁNDO: Jueves 4 de octubre de 2018, a partir de las 10.45 horas.
DÓNDE: Unidades móviles instaladas en los campus Histórico y Científico Tecnológico de Alcalá de Henares (ver carteles adjuntos)

 

 

Archivo