La Universidad de Alcalá conmemora el Año Cisneros con el coloquio ‘Cisneros a debate: entre tradición y modernidad’

Viernes, 13 octubre 2017 10:27

•    El programa incluye tres jornadas de conferencias y debates, la inauguración de la exposición ‘Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’ y la presentación del libro ‘Fray Francisco. Cisneros en la creación de 'España'’.

Se acerca la Annua Commemoratio Cisneriana, que este año tiene especiales connotaciones, ya que se celebran los 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros, y la Universidad de Alcalá ha ideado en torno a esta conmemoración una serie de actividades culturales y divulgativas destinadas a realzar la figura del fundador de la Universidad de Alcalá y su perfil como promotor de cultura y conocimiento.

El Coloquio abarcará los días 16,17 y 18 de octubre: expertos de casi una decena de universidades españolas debatirán sobre las distintas facetas del Cardenal Cisneros y abordarán aspectos de su perfil como político, consejero de la reina, ideólogo, mecenas, intelectual y religioso. El objetivo de este programa, dirigido por la catedrática de Historia Medieval Dolores Cabañas, es dar a conocer la figura de un hombre clave en la historia moderna de España y fundamental para la construcción material e ideológica de la Universidad de Alcalá. Las actividades comenzarán el lunes 16 a las 9:30, en la Sala de Conferencias Internacionales. El martes en la sala museo Luis González Robles, se inauguraró la exposición ‘Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’ y posteriormente, en la Sala de Conferencias Internacionales tuvo lugar la presentación del libro ‘Fray Francisco. Cisneros en la creación de 'España'', de Luis Coloma y Alberto Risco, editado por José Antonio Salido Valle y Mª Ángeles Álvarez Martínez.

 

Archivo