La Universidad de Alcalá colabora en el 10º Concurso de vídeos ‘Adicciones: tu punto de mira’

Thu Jan 21 11:03:33 CET 2021

La Universidad de Alcalá, a través del grupo ‘UAH Universidad Saludable’, participa en una nueva edición, la décima, del concurso de videos ‘Adicciones: tu punto de mira’, una iniciativa de la Asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social, que cuenta con la colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Tu punto’ de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios y está destinado a favorecer procesos de reflexión crítica sobre dichas conductas y a propiciar mensajes preventivos.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 de mayo y podrán participar estudiantes de cualquier universidad española y estudiantes de enseñanzas de secundaria post-obligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial), que tendrán que presentar un vídeo inédito relacionado con la prevención de drogas u otras conductas adictivas (juego patológico online y juegos de azar online).

La duración máxima de cada vídeo -créditos aparte- será de 2 minutos y habrá de colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.).

Bases del concurso

prensa@uah.es