La Universidad de Alcalá colabora en el 10º Concurso de vídeos ‘Adicciones: tu punto de mira’

Jueves, 21 enero 2021 12:03

La Universidad de Alcalá, a través del grupo ‘UAH Universidad Saludable’, participa en una nueva edición, la décima, del concurso de videos ‘Adicciones: tu punto de mira’, una iniciativa de la Asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social, que cuenta con la colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Tu punto’ de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios y está destinado a favorecer procesos de reflexión crítica sobre dichas conductas y a propiciar mensajes preventivos.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 de mayo y podrán participar estudiantes de cualquier universidad española y estudiantes de enseñanzas de secundaria post-obligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial), que tendrán que presentar un vídeo inédito relacionado con la prevención de drogas u otras conductas adictivas (juego patológico online y juegos de azar online).

La duración máxima de cada vídeo -créditos aparte- será de 2 minutos y habrá de colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.).

Bases del concurso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo