La Universidad de Alcalá colabora con la iniciativa ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’

Wed Nov 04 14:10:17 CET 2020

Se trata de una iniciativa público-privada para impulsar la economía madrileña en tiempos de pandemia.

El Despertador de Pymes y Autónomos celebra un nuevo encuentro virtual, en esta ocasión, junto a la Universidad de Alcalá. Esta iniciativa es la aceleradora de startups que ponen en marcha Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá, para reactivar la economía regional mediante la potenciación de proyectos de Economía Digital que estén orientados a potenciar sectores de la economía real, como el consumo, comercio, hostelería, restauración, turismo, espectáculos, ocio y cultura, economía rural, etc., sectores soportados principalmente por autónomos y pequeñas empresas.

El encuentro tendrá lugar hoy miércoles, 4 noviembre, a las 17.00 horas, con el fin de presentar nuevos proyectos que optan al apoyo de los mentores. Se trata, pues, de una apuesta firme que busca apoyar el ingenio de los miles de emprendedores que, a pesar de las circunstancias, buscan arriesgarlo todo por hacer realidad su sueño, incluso en momentos tan inciertos como el actual.

La cita contará con la participación de expertos, aspirantes a participar en la aceleradora y empresas que forman parte del grupo de mentores, que los guiarán en la consecución de sus objetivos. En la sesión se explicará el formato de la reunión, próximos pasos, aportación en dinero y aceleración, actores, calendario, etc.

Para asistir al encuentro virtual, en el que también participarán responsables de la Universidad de Alcalá, es necesario registrarse en el siguiente enlace.

Un triple camino
El desarrollo de este proyecto está pensado en tres fases. En esta primera, se seleccionan los 50 proyectos finalistas a través de webinars, eventos online, comunicación y campañas impulsadas por empresas y expertos del mundo digital.

En la segunda fase se extractarán tres proyectos según criterios operativos, como la viabilidad, el interés general y la capacidad de tracción sobre sectores prioritarios de consumo y comercio. Por último, una tercera fase en la que los seleccionados recibirán la tutorización de Foro ECOFIN, MAD FinTech y la Universidad de Alcalá.

prensa@uah.es

Recursos para los medios