La Universidad de Alcalá activa medidas de apoyo económico a la comunidad universitaria

Mon Apr 06 06:40:15 CEST 2020
Estudiantes Compromiso-social Institucional

Amplía para sus estudiantes el Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas y crea un Fondo de Solidaridad para ayudar a PAS y PDI.

Consciente de las dificultades adicionales a las propiamente sanitarias que está generando la crisis provocada por la expansión del COVID-19, la Universidad de Alcalá pone en marcha medidas de ayuda económica para todos los colectivos de su comunidad universitaria.

En el caso de los estudiantes, para este curso académico, el Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, que la UAH creó durante la pasada crisis económica y mantiene operativo desde entonces, se verá fortalecido con el incremento de su dotación. El objetivo es que ningún estudiante vea dificultada la continuidad en sus estudios por las consecuencias de esta grave crisis.

Por otro lado, la UAH ha creado un Fondo de Solidaridad, al que puede contribuir voluntariamente todo su personal, con el fin de ayudar a aquellos miembros del personal de administración y servicios (PAS) y del personal docente e investigador (PDI) que, como consecuencia de esta excepcional situación, se encuentren en la necesidad de afrontar dificultades económicas o situaciones que requieran de algún tipo de apoyo.

El equipo de gobierno de la UAH pide así la colaboración de todos y traslada a su comunidad universitaria la necesidad de realizar un esfuerzo adicional para prestar ayuda a aquellos que más la van a requerir.

La convocatoria de las becas del Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, así como la información para colaborar en este nuevo Fondo de Solidaridad, serán anunciadas a través de la página web de la UAH y por los medios habituales de difusión interna.

prensa@uah.es