La Universidad de Alcalá acoge la presentación del proyecto ‘7 lagos 7 vidas: Empieza La Aventura (ELA)’, destinado a concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Mon Apr 29 15:12:23 CEST 2019

La presentación tendrá lugar el martes, día 30, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Enfermería y Fisioterapia de la UAH. A mediados de mayo Dabiz Riaño, afectado de ELA, recorrerá con Or y Capi en una furgoneta el Este de Europa durante 6 meses para bañarse en sus lagos más bellos. Esta experiencia se convertirá en un documental

Dabiz Riaño, científico Ad Honorem del CSIC y antiguo alumno de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá, número uno de su promoción y diagnosticado desde hace 10 años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), liderará la presentación de un proyecto en el que están implicados, entre otros, ‘Capi’, ‘Or’, José Luis López-Linares, director de cine;  Rosa Mª Sanz Palomero, gerente de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla): Joaquín Corcobado Romo, Jefe del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Raquel Gragera, directora de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá.

‘7 lagos 7 vidas: Empieza La Aventura (ELA)’ es un proyecto que nos invita a reflexionar para hacer lo que realmente nos gusta en la vida, perseguir nuestros sueños, y a luchar y avanzar hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. Con este objetivo, Dabiz, Or y Capi recorrerán en furgoneta durante seis meses el Este de Europa. El desafío será bañarse en sus lagos más bellos. Para Dabiz sumergirse en el agua supone una lucha menos cruel que la que combate con la atmósfera, porque dentro del líquido elemento puede flotar, nadar, andar e incluso bailar. El viaje concluirá reuniéndose con las autoridades madrileñas para apoyar la iniciativa de ‘adEla’ de crear un piso piloto tutelado para afectados por la enfermedad, un recurso asistencial que en la actualidad no existe.

El viaje formará parte del documental ‘7 lagos 7 vidas’ que llevará asociado una banda sonora con canciones inspiradas en textos proporcionados por enfermos de ELA.
Este proyecto ha sido posible, en parte, gracias a la campaña de crowdfundig www.gofundme.com/7lagos7vidas que ha recaudado hasta el momento cerca de 8000 euros. Además, dos canciones interpretadas por el grupo ‘Contrabandeando’ formarán parte de la banda sonora del documental, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de Lopez-Li Films. En este momento se está realizando la ‘camperización’ de la furgoneta en el taller de Modelcar para esta aventura que tiene previsto iniciarse a mediados de mayo. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de ELA (adEla).

- Twitter e Instagram: @7lagos7vidas

CONTACTO PRENSA, SOLICITUD DE IMÁGENES Y ENTREVISTAS